Tabasco

Adecua FGE espacio para atención a mujeres

COMPARTIR


Ante el retraso en la construcción del Centro de Justicia para Mujeres, se determinó reubicar a los peritos en otro edificio para tener más espacio.


DOLORES C. HERNÁNDEZ/ EL EDÉN MX


Debido que el Centro de Justicia para Mujeres permanece en un litigio con un particular, se determinó ampliar el área ubicada en las instalaciones de la avenida Paseo Usumacinta, siendo necesario reubicar a los peritos en un edificio alterno, informó el Fiscal General del Estado, Jaime Lastra Bastar.

 
Tras asegurar que el conflicto está por destrabarse, señaló que esto dejó como consecuencia que el FASP no aportara recursos para la culminación del centro en este año, pero de lograrse terminar con litigio, buscarían gestionar a través programas federales o estatales para culminar la obra; si no se programaría para 2020. 


Lo requerido para la segunda etapa es de 30 millones de pesos, mientras que el total superaba los 50 millones de pesos.  


Mientras, dijo que hicieron un proyecto de ampliación, “ya estamos culminando el proyecto, ya tenemos contratado un edificio para que el área de servicios periciales se traslade hacia allá, y tengan mejores condiciones y poder ampliar el área de género que tenemos sobre Usumacinta. Estarían ubicados en un mes a más tardar”.