Ciudad

Adán Augusto seguirá apoyando a Evaristo Hernández para modernizar Villahermosa

COMPARTIR

Tras reconocer el trabajo de Evaristo Hernández Cruz, presidente municipal de Centro, quien este día rindió su primer informe de actividades, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que a inicios del próximo año comenzarán los trabajos de la primera etapa del rescate de los malecones de Villahermosa, que contempla la rehabilitación de los siete cárcamos que se encuentran a la orilla de este afluente, con una inversión estimada de cuatro mil millones de pesos.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo, al acompañar al alcalde en la rendición de actividades del primer año del ejercicio 2018-2021, informó que está contemplado para el año 2020, una nueva central de abasto y con muchas probabilidades de empezar en el mes de mayo o junio, la construcción de una planta potabilizadora de agua en Villahermosa, con una inversión de poco más de 800 millones de pesos, misma que contará on el apoyo de los tres órdenes de gobierno.

“Este esfuerzo que esperamos que se concrete por parte del Gobierno Federal, creo que se engloba en una serie de acciones que habremos de realizar conjuntamente con el Gobierno del Estado, Municipal y Federal”, enfatizó el Gobernador.

Al felicitarlo por su desempeño al frente del Ayuntamiento de Centro, López Hernández adelantó que la próxima semana, se emitirá el fallo de la licitación de la reconstrucción de los cárcamos, para iniciar en enero, la primera etapa de la modernización de los malecones, Carlos Alberto Madrazo Becerra y Leandro Rovirosa Wade, proyectada para su conclusión en cuatro años.

Así también, en presencia de Marcos Rosendo Medina Filigrana, secretario de Gobierno, miembros del gabinete, diputados locales, líderes sindicales, eclesiásticos y el sector empresarial y educativo, reunidos en el salón Villahermosa del Palacio Municipal, el Gobernador dijo que terminando el proyecto ejecutivo, viene una inversión importante en la recuperación de los espacios públicos, como el caso del museo La Venta, orgullo de Villahermosa y de los tabasqueños.

Reconoció el compromiso de la iniciativa privada con el municipio, por lo que anunció la construcción de una nueva Central de Abasto con la participación de capital privado que contará con todo el apoyo del Gobierno del Estado y el municipio.

“Viene una serie de acciones que van a contribuir a que Villahermosa crezca de manera ordenada y siga siendo la capital del Estado con la que todos soñamos, con calidad en los servicios”, apuntó el mandatario.

López Hernández manifestó que poco a poco se ha ido recuperando la economía de la ciudad y del estado, con la confianza para transformar el rostro de Villahermosa, del municipio de Centro y de Tabasco, lo que permitirá generar mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos.

“Tabasco tiene que ir hacia la recuperación de valores, el fortalecimiento y la unidad como sociedad”, refirió.

Agregó que el alcalde “Evaristo va a contar siempre con mi apoyo, el de todos nosotros y aunque digan que las segundas partes nunca fueron buenas, yo creo que la segunda parte sí será mejor”.

RUTH PÉREZ MAGAÑA/EL EDÉN MX