Política

Adán Augusto, principal cobrador de la CFE: PRI

COMPARTIR

El principal cobrador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es el gobernador Adán Augusto López Hernández, al insistirle a los tabasqueños a pagar altos consumos de luz, porque de nada sirvió el ‘Adiós a tu deuda’ y la supuesta tarifa 1F, señaló el dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez.

El dirigente priísta, señaló que en el convenio que firmó el gobierno del estado con la CFE, en el inciso “h” de la cláusula segunda y en la cláusula tercera, se comprometió a pagarle los adeudos históricos de aquellos usuarios que no hayan firmado el programa “Adiós a tu deuda”.

Detalló que el contrato obliga al gobierno estatal en forma irrevocable, a que cuando concluya el programa “Adiós a tu deuda” deberá pagar la deuda de todos aquellos que no hayan firmado el contrato, autorizando a la Secretaría de Hacienda a descontarle de sus participaciones federales dichos montos a petición de la CFE, recordando que en mayo del 2020 concluye el programa.

“Esta es la principal razón por la que el gobierno se ha convertido en el cobrador oficial de la CFE; si la gente que está en resistencia civil, 500 mil aproximadamente, no firman el contrato, el gobierno tendrá que pagar irremediablemente sus deudas. Esta también es la razón por la cual, durante muchos meses se ocultó el contrato firmado entre el gobierno y la empresa, ellos pensaban que si se enteraban de sus términos la gente no abrazaría el programa “Adiós a tu deuda” y el gobierno tendría que pagar” dijo.

Sin embargo Pedro Gutiérrez, destacó que miles de tabasqueños no han querido firmar y ni lo harán, porque al pedirles copia de las escrituras de la casa en donde se instalaría el servicio, esto generó desconfianza y por otro lado, también les generó incertidumbre de cuanto les llegaría el primer cobro de la luz.

Asi también, el priista mencionó que es falso que si firmaron dicho convenio y regresan a la resistencia civil, se le reactive la deuda histórica, ya que el contrato no dice nada de eso.

“Así que todos los que están aquí, que firmaron el contrato y han regresado a la resistencia civil no deben tener el temor de que se les reactive la deuda histórica” acotó.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX