Acusan a Policías “torturadores”

 

El Colegio de Abogados Tabasqueños denunció un caso más de tortura por parte de la Policía Estatal, con éste ya suman cinco en el año.
DOLORES C. HERNÁNDEZ
EL EDÉN MX
Eber González Domínguez fue objeto de tortura y lesiones dolosas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes lo acusaron de agredir a uno de sus compañeros motociclistas.
El abogado Hector Vera,  señaló que la supuesta denuncia fue interpuesta  SSP como patrón del elemento y el Gobierno del Estado como peopietario de la motocicleta, interpusieron la denuncia, mas no se ha comprobado.
“Los delitos por los que lo acusa la Secretaría de Seguridad Pública son de lesiones culposas, daños culposas y manejo indebido, que no ha sido acreditado por la Secretaría”, dijo.
Quien sufriera el atropello, indicó que los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto.
“Tengo mi carta de antecedentes no penales y no tengo problemas con las autoridades. Reconocería a los que me venían golpeando, me llevaron a un caseta en Constitución donde me estuvierom pegando, me pusierom bolsas. Me decian que me echara la culpa de haber golpeado a un motociclista’.
Tras 48 horas de estar detenido, fue dejado en libertad pues se determinó que las lesiones de quien le acusa no eran graves.