Municipios

Acusan a Gutiérrez Cortés de favorecer a centroamericanos

COMPARTIR

En los últimos meses se han incrementado hasta en 30 por ciento la inseguridad en la zona y denuncian, que la Guardia Nacional de poco ha servido.

SUSANA LEÓN / EL EDÉN MX

Por lo menos unos 30 centroamericanos que están gozando de un salario de hasta cinco mil pesos en el ayuntamiento de Tenosique, además que se les paga la renta de viviendas y despesas a complacencia el alcalde, Raúl Gutiérrez Cortés, denunció un grupo de campesinos de la región.

De acuerdo a la queja que interpuso Pedro Contreras Roldán en nombre de 200 campesinos que han solicitado trabajo en el campo y no encuentran, el alcalde de dicho municipio, le da prioridad a los centroamericanos que a los nativos y por lo cual, acusaron que la localidad está en la pobreza.

“Que investiguen al alcalde Raúl Gutiérrez Cortés, qué tantos empleados centroamericanos tienen trabajando en el ayuntamiento y cobran hasta cinco mil pesos quincenales, cuando el pueblo de Tenosique se muere de hambre en la miseria; centroamericanos viven como reyes, se les paga despensa, se les paga renta y un salario de cinco mil pesos quincenales, somos el último municipio abandonado” dijo.

Precisó que al arribo de los vecinos centroamericanos, la inseguridad se les ha disparado e 30 por ciento, pues son los que han provocado robos, violaciones y hasta opera la delincuencia organizada en la zona, señalando que la Guardia Nacional no está sirviendo para nada.