Política

Acusa PRI a gobierno de Tabasco de atentado contra diputada

COMPARTIR

El Dirigente Estatal del PRI en Tabasco, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, señaló que en el atentado a la diputada Minerva Santos, el principal sospechoso es el gobierno del estado en su propósito de intimidar a sus contrarios.

La dirigencia que hace unos estatal del PRI, recordó que hace unos días se dio un atentado en contra de la también dirigente cenecista, Minerva de los Santos, acción que pone como primer sospechoso al gobierno que encabeza Adán Augusto López Hernández, ya que hace apenas unos días en un acto de intolerancia política arremetió en contra de la legisladora Ingrid Rosas Pantoja ordenando a su coordinador Jurídico del gobierno acusar a su esposo Héctor Raúl Cabrera Pascasio ante la Fiscalía del estado de la comisión de delitos electorales cuando no está en marcha ningún proceso electoral federal o local.

“Este sospechoso atentado frustrado, porque la diputada no iba en el vehículo interceptado por hombres armados, se inscribe en una cadena de actos del gobierno en contra del PRI”, expresó ante la Secretaria General del CDE, Gloria Herrera.

Primero fueron las amenazas del gobernador en contra del PRI de quitarnos los edificios que poseemos desde hace 50 años por el hecho de mantener una línea crítica en contra de su desastroso ejercicio de gobierno.

Por cierto, hace unos días dijo públicamente el gobernador Adán Augusto, que fue el gobernador Leandro Rovirosa Wade quien compró el terreno para que se construyera el PRI en donde actualmente está la sede de la CNOP, cuando en realidad fue el gobernador Carlos Alberto Madrazo Pintado en la década de los sesentas.

“No sabemos que trae el gobernador Adán Augusto en contra de la familia de Gerardo Gaudiano, pero es falso que haya sido Leandro Rovirosa Wade. Pretender exhibir al exgobernador por sus rencillas políticas con el excandidato del PRD a la gubernatura habla de su proclividad al choque político”, expuso.

Precisó que fue el exgobernador Carlos Alberto Madrazo Becerra, uno de los mejores gobernadores priístas de Tabasco, el que compró ese terreno para que se construyera el PRI en esa época en la que las reglas electorales no lo impedían.

Ante ello, el CDE repudió este sospechoso atentado y exigimos que a la brevedad se esclarezcan los hechos que dudamos se haga, ya que las estadísticas señalan que el 90% de las carpetas de investigación quedan sin efectos.

SUSANA LEÓN / EL EDÉN MX