Tabasco

Acusa “Ana María” insensibilidad de la FGE

COMPARTIR

La mujer de nombre “Ana María” que en septiembre pasado, fue violentada por su pareja en instalaciones del poder judicial, acusó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de ser insensible ante su caso y, seguir exponiéndola a que su ex esposo la siga maltratando aun, privado de su libertad.

En una rueda de prensa organizada por la Red de Colectivos Feministas de Tabaco, la agraviada dijo sentirse sola desde que inició todo el proceso de denuncia contra su aun esposo; acudió a las dos primeras audiencias sin problemas, aunque para la tercera vez, ya no pudo llevar testigos porque al ser familiares del marido, no quisieron apoyarla.

En el peregrinar de “Ana María” dijo que, se topó con muchas puertas y aunque incluso le pusieron una medida cautelar, nunca la respetó su esposo quien la acosó hasta su ciudad natal, Tapilula, Chiapas y las autoridades no hicieron nada; por tal motivo, acusó de no actuar en su favor a las autoridades.

Para la cuarta audiencia dijo, el miedo la siguió invadiendo porque ya su caso se tornó como intento de feminicidio y le tenía pavor al sujeto, pues la atacó y lastimó.

“En Fiscalía no me quisieron aceptar el proceso abreviado, es algo que yo ya había decidido; el hablar y el volver a revivir, me pone super mal, volver a vivir todo eso; en Fiscalía no saben si ya comí, ya bebí, quien me lleva o trae y los gastos que yo hago. Siento que se les hace fácil decir, vamos a darle tantos años o la pena máxima y está bien, pero ya no quiero volver a vivir todo eso, para mi no es fácil; estoy vulnerable por todo lo que me pasó y me expongo a esta pandemia y no solo yo, sino mi hija y mi mamá” explicó.

Incluso Ana María dijo que no busca victimizarse pero si, salir de todo esto donde las autoridades la han puesto y no han podido llegar a cerrar el caso, pues además, acusó que con la situación de la pandemia le cancelaron la ayuda psicológica, su tratamiento, terapias y más.

Lamentablemente la denunciante, insistió en que las autoridades de la FGE no le hagan caso y sigue viviendo violencia por parte de ellos, añadiendo que en la última audiencia del 7 de julio, todavía su marido la agredió aún esposado y ya no quiere exponerse a esa situación.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX