Acuerdan Fócil y Gaudiano unidad en el PRD

Se suma Fócil a precandidatura de Gerardo Gaudiano

JESÚS URGELL

EL EDÉN MX

Me sumo desde hoy a la precandidatura al gobierno del Estado de Gerardo Gaudiano Rovirosa, declaró el diputado local Juan Manuel Fócil Pérez, luego sostener encuentro con el alcalde con licencia; ambos coincidieron en fortalecer la unidad en el partido del sol azteca.

En rueda de prensa improvisada luego de su encuentro, Fócil Pérez dijo incluso que sus propias encuetas Gaudiano Rovirosa encabezaba las preferencias electorales para la gubernatura, por tal motivo dijo que deja a un lado sus aspiraciones para que éste sea el candidato del PRD al gobierno estatal.

En ese sentido Gudiano Rovirosa indicó que se trata de un acuerdo importante e histórico que abona a la unidad de cara a las elecciones del primero de julio.

“Estoy muy contento porque dimos un paso importante hoy con la unidad, con Juan Manuel Fócil. Es una gente muy representativa del partido, que representa un liderazgo importante no solo en el Centro, sino a nivel estatal”, destacó Gerardo Gaudiano.

“Es un cuadro importante no descarto que Juan Manuel pudiera acompañarnos en las boletas”, refirió el Presidente Municipal con licencia.

Respecto a José Antonio de la Vega Asmitia, anotó que con todos se ha estado platicando y no dudó de que se logre un acuerdo de unidad con el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Por su parte y respecto a sus aspiraciones, Juan Manuel Fócil dijo que es algo que se revisará posteriormente, y en el caso la candidatura en de Centro, dejó en claro que hay varios aspirantes y quien esté mejor posicionado será quien encabece la candidatura.