Tabasco

Actuará Sindicato Democrático en defensa de docente agredido

COMPARTIR

Susana León

El secretario general del Sindicato Independiente y Democrático del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SIDCBT) Ramón Humberto Beltrán Chairez, informó que interpondrán una demanda penal en contra el alumno del Cobatab Plante 35 de Cárdenas, que agredió a un docente que se debate entre la vida y la muerte.

En rueda de prensa, informó ue actualmente el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado, pero el sindicato no queda conforme e interpondrá otra denuncia contra el Cobatab por toda la situación que impera al interior.

“Sé que los familiares interpusieron la semana pasada una queja y el joven fue detenido, desconozco cómo van a proceder” dijo, al tiempo de reconocer que algunos docentes han sido amenazados, sobre todo en la Chontalpa, Centro, y dónde menos, en los Ríos.

Añadió que, “como sindicato no vamos a permitir que se sigan dando esas cosas y que el colegio de bachilleres y su administración no tomen en cuenta la situación que impera”

Ante ello el líder sindical remarcó que están trabajando una propuesta con la intención de no violentar el derecho de nadie sin generar paz y convivencia al interior del colegio

“No vamos a permitir que se sigan presentando estás situaciones y que el Colegio a cargo del Lic. Erasmo no haga nada”

Por eso, remarcó, “estamos trabajando solo por el bien de los compañeros, aquí no hay siglas sindicales, aquí es un llamado general para que nos sumemos pues la situación no es menor. Y generar unidad por el bien de nosotros”.

El líder sindical relató que el docente agredido entregó calificaciones parciales, situación que molestó al joven, quién previamente había advertido entre sus compañeros que lo iba a agredir si no pasaba el periodo.

“No solo llevaba el martillo, sino que también tenía en su mochila dos armas punzo cortante”.

Ante ello, indicó que buscarán retomar el operativo de revisión, si bien tienen derecho a su intimidad, Enfatizó que los padres de familia de en coadyuvar revisando las mochilas.

“Nosotros vamos a proponer que a través de una reunión con los padres de familia se genera la condición de que ellos al ser sus tutores den la autorización y aplicar la revisión de las mochilas, existiendo una correlacion entre las partes, las autoridades y padres. Además de contratar seguridad o de la misma seguridad municipal”.