Ciudad

Acto de justicia para Tabasco la refinería de Dos Bocas: Núñez.

COMPARTIR

El Ejecutivo local confirmó que el 09 de diciembre se colocará la primera piedra de la obra en el municipio de Paraíso.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX.

La refinería que el próximo gobierno federal construirá en el puerto de Dos Bocas en Paraíso, es un acto de justicia para Tabasco que comienza a ver la luz al final del túnel tras la debacle petrolera de los últimos años, consideró el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez.

El mandatario local reveló que el próximo 9 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador que para ese entonces será Presidente del país, colocará la primera piedra de este proyecto en un evento al cual están convocados los seis gobernadores de los estados donde hay refinerías y se presentará el Proyecto Nacional de Refinación.

“Para nosotros es un acto de justicia ene l ámbito local la refinería de Dos Bocas para Tabasco, pero es también, creo yo, una decisión importante y estratégica a nivel nacional, y entonces en Tabasco estamos muy contentos porque se le hace justicia a un estado productor de petróleo por muchos años”, dijo el mandatario.

Al inaugurar las actividades del foro petrolero de la COPARMEX, Núñez Jiménez dijo que Tabasco será el epicentro de la reactivación petrolera, sin embargo, remarcó que los estados del país, deben seguir desarrollando su potencial para fortalecer las actividades productivas.

“Diversificar la economía es la consigna en el Tabasco de hoy, después de un periodo de crisis, la industria petrolera se perfila nuevamente para ser uno de los principales motores de la economía regional y nacional”, concluyó.