Activa Núñez Convoy de la Salud

COMPARTIR

Acercarán servicios especializados a zonas apartadas

 RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

En beneficio de más de 700 mil habitantes de las 17 cabeceras municipales, 26 villas y 60 localidades con una población mayor a 3 mil personas, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez puso en marcha un nuevo Convoy de la Salud, que representa un esfuerzo más en materia preventiva para recuperar la fortaleza del sector.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el mandatario subrayó que esta iniciativa complementa lo que se viene haciendo a través del programa En tu Casa la Salud, y contribuye a llevar servicios a la población más necesitada y que se halla en localidades lejanas y/o marginadas.

El Convoy está compuesto por seis unidades móviles equipadas con consultorios y tecnología de última generación, y ofrecerá acciones en materia de promoción de la salud, servicios de estomatología, audiología, colposcopía, mastografía, Rayos X, ultrasonido, electrocardiografía, toma de signos vitales y somatometría.

Durante el evento efectuado en el Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús, Núñez Jiménez afirmó que con este tipo de acciones su gobierno privilegia la salud preventiva, porque está convencido de que “siempre será mejor para el ser humano y menos costoso para las instituciones, prevenir que remediar”.

De igual forma, el mandatario entregó 10 ambulancias a los hospitales generales de Balancán, Cárdenas, Comalcalco, Macuspana y Paraíso, así como a los hospitales comunitarios de Centla, Jonuta, Tenosique y ciudad La Venta, Huimanguillo, para ser utilizados en el traslado de pacientes, e inauguró la ampliación de 11 a 20 camas del servicio de urgencias del Juan Graham.

La remodelación incluye nuevas salas de espera, observación y shock, consultorios, trabajo social, curaciones y clasificación triage.