Acoso sexual afecta trayectoria profesional de mujeres

 

AGENCIAS

EL EDÉN MX

El acoso sexual genera efectos adversos en la trayectoria profesional de las mujeres, las denuncias presentadas han permitido demostrar que los hombres que perpetran esas acciones dejaron de ser impunes, aseguró la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Explicó que entre 2017 y 2018 se han producido numerosas acusaciones contra hombres poderosos y acosadores que hostigaron y agredieron a mujeres en el ámbito laboral, en sectores industriales tan dispares como el cinematográfico, el político, el periodístico o el tecnológico.

Lo anterior ha puesto de manifiesto la frecuencia de los casos de acoso sexual, así como sus efectos adversos para la trayectoria profesional y la vida de las mujeres, lo que ha permitido demostrar que los hombres que perpetran esas acciones ya no son impunes y docenas de ellos han sido despedidos o destituidos en sus trabajos.

La organización consideró que el debate suscitado ha revelado que los casos de acoso sexual denunciados en el ámbito laboral son únicamente una pequeña parte de todos los que se producen