Municipios

Acordonan en Macuspana área de deslave en la carretera a Nicolás Bravo

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Macuspana, inició este martes con el acordonamiento de un área de la carretera Nicolás Bravo “El Pueblito” que sufrió un deslave a causa de las intensas lluvias ocasionadas en las últimas horas por el Frente Frío número 28.

De acuerdo al gobierno municipal que encabeza Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, esta medida se tomó ante el peligro que representa para la población este deslave, por lo que se busca salvaguardar la integridad física y material de los vecinos de la localidad, asentada a las orillas del río Puxcatán.

En ese sentido, personal de la Coordinación de Protección Civil, a cargo de Javier Álvarez Zurita, se trasladó hasta el lugar del siniestro, para acordonar la zona afectada y evitar algún percance que lamentar.

Es de mencionar que el Consejo de Protección Civil Municipal, se encuentra en intensa actividad auxiliando a la población civil que resultó afectada por el Frente Frío número 28, que ocasionó múltiples daños en infraestructura pública, caminos y anegaciones considerables, tanto en la zona urbana como rural.