Economía

Acertada reducción de estímulos fiscales para la industria

COMPARTIR

Susana León

Difícil fue el cierre de año para el sector industrial, derivado de la pandemia y las inundaciones, aunque este 2021 se avizora como bueno o de recuperación, señaló la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la entidad (Canacintra), Carla Emilia Morales Ariza.

Por lo anterior, destacó en entrevista que el apoyo en estímulos fiscales a los municipios de la Frontera Sur que este día se anunció, será un aliciente para las empresas ya que, se reduciría en un 50 por ciento lo que pagan de esos impuestos y el 20 por ciento del estímulo de ISR será través de un crédito fiscal.

Sin embargo, mencionó que aunque no aplica en todas las actividades, sí habrá varios grupos para poder desarrollar la economía del Sureste, pues es un tema que lo han venido trabajando desde el plano nacional tanto la Canacintra como el Consejo Coordinador Empresarial.

“Hemos estado en pláticas a nivel nacional, donde Cenagas nos dice que están tratando de suministrar gas y será muy importante porque, los parques industriales que podamos tener en la entidad, cuenten con lo más importante que es electricidad, agua, gas y estas actividades se puedan detonar de una manera diferente y sabeos que hay dos plantas de descomprensión que se están construyendo en Cactus Chiapas, y esto será un desarrollo importante” indicó.

Morales Ariza dijo tener confianza que, en ese tercer año de gobierno, se den más cadenas de suministros de este tipo y así, obtener el desarrollo en Tabasco.

Y aunque no dio número, comentó que sí se han registrado cierre de empresas por las condiciones que ha arrastrado la pandemia, pero abundó que, con la llegada de las vacunas, tienen la confianza en que los primeros seis meses del año, serán positivos para todos.