Ciudad

Acercan a historia, arte mexicano y europeo  a “Niños de 10 en Centro”

COMPARTIR

En el último día de actividades en la Ciudad de México, los mejores promedios de primaria en el municipio disfrutaron de la visita al Bosque de Chapultepec y el Museo Soumaya.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX

De una forma divertida, los “Niños de 10 en Centro” apreciaron diferentes manifestaciones del arte en un recorrido por el Bosque de Chapultepec y el Museo Soumaya.

En el penúltimo día de estancia en la Ciudad de México  -premio que obtuvieron al concluir el sexto grado de primaria con excelentes calificaciones-, el grupo de niñas y niños procedentes de diferentes zonas del municipio de Centro disfrutó de un recorrido por lugares emblemáticos de la capital del país.

Por la mañana de este sábado, los estudiantes destacados que fueron premiados por la administración que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, visitaron el Bosque de Chapultepec donde primero dieron un paseo por el zoológico “Alfonso L. Herrera”, que cuenta con una colección de más de mil 200 ejemplares de 204 especies de fauna silvestre de México y el mundo.

Al visitar el segundo zoológico más grande de México, los pequeños no pudieron ocultar su asombro al ver al panda gigante, ajolote de Xochimilco, águila real, cisne blanco, entre muchos otros.

Para muchos “Niños de 10 en Centro”, que por primera vez realizaron un viaje a la capital del país, cada rincón del Bosque de Chapultepec ofreció una gran oportunidad.

En los espacios del Alcázar, en el Castillo de Chapultepec, pudieron apreciar joyas y objetos de la época en la que el recinto fue habitado por los emperadores Maximiliano y Carlota, así como artículos de la época en que Porfirio Díaz lo ocupó como casa de veraneo.

La experiencia en el Bosque de Chapultepec, dividido en tres secciones, continuó con el disfrute  de sus espacios llenos de color, áreas verdes y lagos artificiales.

Por la tarde, los estudiantes destacados ingresaron al Museo Soumaya que en sus cuatro salas abiertas, muestra una amplia colección de arte mexicano y europeo así como trabajos de artistas novohispanos y sudamericanos.

Pinturas, esculturas, marfiles y objetos de la época colonial fueron apreciados por los pequeños, quienes mostraron mucho interés en el arte y no se perdieron un solo detalle en el recorrido.

Antes de concluir el día, se ofreció la cena en el hotel donde los menores recibieron la grata visita del actor de doblaje de origen tabasqueño, Jesse Conde.

Luego de dar voz a algunos de sus personajes más sobresalientes, el actor se llevó los aplausos de los “Niños de 10 en Centro”, quienes además de tomarse fotografías con él, guardaron con emoción sus autógrafos.

CANACO Servitur
Villahermosa invita