Municipios

Acciones criminales de CFE con ayuntamientos

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

El alcalde de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra calificó como un acto “criminal”, las amenazas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hace en contra de los Ayuntamientos al querer cortar el servicio en las plantas potabilizadoras.

Si bien reconoció que el adeudo es de 130 MDP, consideró que es una irresponsabilidad por parte de la Comisión, el hecho de que haya dejado acumular dicha cantidad durante tantos años.

“No se puede poner en riesgo la salud de la gente, ya que es un acto criminal que CFE quiera presionar a los ayuntamientos cortando sistemas de agua potable o alcantarillado durante esta época de lluvia”, sostuvo. 

Advirtió que, realizará acciones legales en contra de la CFE, “se harán todas las acciones legales que se tengan qué hacer”.

Aunque por el momento, dijo que no ha habido cortes más son amenazas y bravuconadas, recordando que tan solo del año 2021, no se pagaron 20 millones de pesos, que se usaron los recursos para otra cosa. 

El alcalde, afirmó que, con el apoyo del gobierno del estado tienen garantizado el pago de los trabajadores durante este fin de año.