Economía

Acciones contra la crisis económica

COMPARTIR

Dentro de la pandemia que se vive en la actualidad, se requiere acciones para evitar una crisis de grandes dimensiones que ocasiones severos problemas a todos en general, destacó la diputada federal del PRI, Soraya Pérez Munguía, pues es necesario “políticas financieras reales y tangibles”.
En este sentido, la representante popular federal, remarcó que “la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 será recordada como la más grave en la historia moderna de nuestro país; hoy día, doce millones de personas se han quedado sin ingresos, millones más entrarán en pobreza y las estimaciones económicas prevén que caeremos más de 10% para finales de año”.


“Como economista, estoy convencida que estos alarmantes números son resultado de las malas decisiones de las autoridades, no sólo en estos últimos meses de contingencia sino desde que iniciaron el mandato”.


Ante ello, razono, que “hoy más que nunca, es importante impulsar la creación de un Consejo Fiscal en nuestro país, el cual, deberá velar por la estabilidad económica y el fortalecimiento de nuestras finanzas nacionales”.
Indicó, que ésta es una iniciativa que “he estado impulsando y he trabajado desde mi primer periodo legislativo muy de la mano de importantes asociaciones gremiales como el CCE, la Coparmex y México Evalúa”.
Por otro lado, destaco que hemos logrado que el interés transcienda los colores partidistas, ya que incluso compañeros legisladores de Morena como Mario Delgado y Alfonso Ramírez Cuellar, así como Marcela Torres del PAN han presentado iniciativas para este fin, y recientemente Martha Tagle de Movimiento Ciudadano y la coordinadora del PRD Verónica Juárez también se han sumado con propuestas coincidentes.
“La propuesta consiste en la transformación del actual Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados para que sea un consejo de expertos apartidista que obedezca a un proceso de nombramiento que controle los sesgos políticos, con autonomía técnica y de gestión, y que además pueda aprovechar los recursos humanos y presupuestales con los que actualmente cuenta el propio Centro”.