Tabasco

Absuelven a Gobernador de Tabasco de delitos electorales

COMPARTIR

Angel Jiménez Aguilar

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional que se presentó el Ejecutivo Estatal por el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y que sanciona al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, por violar la veda durante el periodo de Revocación de Mandato, confirmó la coordinadora General de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Karla Cantoral Domínguez.

La funcionaria estatal, indicó que no se entró al estudio de fondo de la controversia, por lo que el estado promovió un recurso de reclamación en contra de ese desechamiento de la SCJN.

Cantoral Domínguez sostuvo que la sanción contra el gobernador por la promoción de la consulta de revocación de mandato del presidente de México fue ilegal y hubo una extralimitación de facultades.

“Estamos esperando la resolución para presentar un recurso de reclamación en contra del desechamiento que hizo la Suprema Corte, estamos señalando que no es la primera vez, no es un caso de excepción, no es la primera vez que se interpone una controversia de esta naturaleza donde se considera que se invaden poderes”, indicó.

La coordinadora General de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, indicó que esperarán que concluya el período vacacional de la SCJN, para interponer un recurso de reclamación.

Asimismo, informó que promovieron un recurso de revisión ante la Sala Superior del TEPJF, contra el resolutivo del INE que prohíbe al mandatario tabasqueño participar en eventos políticos de MORENA.