La denuncia hecha por custodios sobre una red de ordeña de patrullas al interior de los penales, está siendo investigada por la SSPC.
ABISAC MÁRQUEZ/EL EDÉN MX
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó la apertura de una carpeta de investigación por la denuncia que hicietan custodios sobre una presunta red de ordeña de patrullas asignadas a los penales del estado.
Tras la denuncia que relaciona a Arturo Maldonado Pulgar, director de Prevención y Readaptación Social y a los custodios, el titular de la SPCP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal argumentó, “se inició una carpeta de investigación para realizar todas las diligencias necesarias, claro está, en relación a los supuestos hechos que ellos (denunciantes) comentan, al momento no tengo conocimiento de tales hechos pero se van a iniciar las investigaciones correspondientes”.
El hecho, lo calificó como una denuncia mediática, pues las puertas de la Secretaría siempre han estado abiertas para que expusieran sus inconformidades.
Y es que, precisó, “los denunciantes deberán probar todo lo que declararon”.
Respecto a quienes han pedido su salida, sostuvo que responsabilizar a una sola persona o institución sobre la alta incidencia delictiva que se vive en Tabasco es algo injusto.
“Respeto todas las opiniones, pero para la paz y tranquilidad no se le puede echar la culpa a un solo hombre o una sola institución, sería injusto calificarlo de esa manera porque somos varias las instituciones para lograr la paz”, remarcó.