Abandonan perredistas a su partido

COMPARTIR

 

En la asamblea convocada por el PRD, se sintió la ausencia ex candidatos a presidentes municipales y hasta de Gerardo Gaudiano
LEIDI S. LEÓN
EL EDÉN MX
Este domingo en el salón  Villahermosa, se llevó a cabo la asamblea estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), misma que lució semi vacía ante la ausencia de cuadros importantes, ex candidatos a presidencias municipales,  diputados electos que no llegaron y otros, llegaron tarde.
El dirigente estatal del sol azteca Darvin González Ballina en un mensaje a la militancia, señaló que los comités municipales, no aplicaron los principios éticos del PRD y permitieron el tráfico de candidaturas e incluso, el de cargos públicos a personas faltos de sensibilidad social, pasando por encima de los derechos de verdaderos luchadores sociales.
También sostuvo que las dirigencias abandonaron a los comités de bases y dejaron de hacer activismo, que era la esencia del crecimiento como partido político.
“En esas condiciones llegamos al primero de julio, con la más grande lección que hayamos recibido en esa fecha que no se olvida, muchos ciudadanos que durante años caminaron con nosotros, negaron su voto al PRD en reclamo airado de que hicimos a un lado el principio ético de servir al pueblo en la lucha en contra de la explotación de los trabajadores, verdadera causa de la pobreza” indicó.
González Ballina sostuvo que esta elección significa dejar la apatía, el silencio, la complicidad que tanto daño ha hecho y a partir de ahora, se organizará a los comités de base como auténticos y honestos gestores y contralores sociales para cumplir el buen uso de los dineros del pueblo y con ellos, deberán trabajar los próximos diputados.
“Aprovechamos para decirles a los diputados de la fracción del PRD en la próxima legislatura, que la diputación es del pueblo y no es propiedad personal, que se integren con los comités de base del partido en el seguimiento permanente puntual y honesto de las obras públicas municipal y estatales” indicó.
A la asamblea general acudieron puntuales, las diputadas electas Elsy Lidia Izquierdo y Patricia Calderón, más tarde se integró Agustín Silva y el senador electo Juan Manuel Fócil; los grandes ausentes fueron los ex candidatos a presidencias municipales incluido el Gerardo Gaudiano.