Política

“A tope” los módulos de atención ciudadana del INE

COMPARTIR

RUTH P. MAGAÑA

A 10 días de que venza el plazo para que concluya la campaña anual para la actualización del padrón electoral, los módulos de atención ciudadana del INE se encuentran “a tope”, en virtud de que en los últimos días se ha incrementado hasta en un 50 por ciento la afluencia de personas que realizan algún trámite relacionado con su credencial de elector, de tal modo que se atienden hasta 15 mil personas en una semana.
El Vocal del Registro Federal de Electores en la entidad, Jorge Alberto Zavala Frías dijo que como ya es costumbre, el tabasqueño deja para lo último realizar trámites, por lo que se espera que en los próximos días se incremente aún más la asistencia de personas en los distintos módulos fijos y móviles que operan en Tabasco.
Ante ello, se ha diseñado un esquema de atención con cita y sin cita para garantizar a la población obtenga su credencial, siempre y cuando cumpla con los requisitos para obtenerla.
No obstante, reiteró que en todo momento se busca cumplir con el protocolo sanitario por pandemia y precisó que, en apego al decreto emitido por las autoridades locales, la atención al público será hasta las 5 de la tarde, aunque las personas formadas en la fila recibirán un comprobante con el podrán hacer su trámite con posterioridad.
Finalmente, Zavala Frías dijo que aquellos ciudadanos que requieran reimpresión de credencial, podrán hacer después del 10 de febrero y hasta el 25 de mayo.