Tabasco

🔊 “A Tabasco no le voy a fallar” AMLO

COMPARTIR

El presidente electo, sostuvo que todos sus compromisos los va a cumplir y además se acabará el charrismo sindical

 

SUSANA LEÓN

EL EDÉN MX

 

Con la convicción que primero serán los pobres y se gobernará con democracia ante todo el pueblo, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que los programas universales se darán sin distinción.

 

En su gira de agradecimiento y al dirigirse a sus seguidores que se dieron cita en la Plaza de Armas, expuso que en mes y medio se iniciarán los programas de apoyo a 80 mil 732 jóvenes de Tabasco de 18 a 29 años de edad, quienes tendrán un empleo como aprendices en comercios, empresas, campo, pesca, petróleo y todas las actividades productivas, con una beca mensual de tres mil 200 pesos.

 

Será una inversión que no representa gastos, según dijo, para poder atacar el problema de la inseguridad, añadiendo que el programa costará tres mil 500mdp; también mencionó, que los siete mil 500 estudiantes de nivel superior de escasos recursos, recibirán una beca de dos mil 400 pesos mensuales.

 

Mientras que los 106 mil jóvenes de nivel medio superior, tendrán apoyos de 800 pesos mensuales y anunció, la creación de tres universidades públicas gratuitas para la entidad, además de anunciar que el programa prospera continuará.

“Va a continuar el programa Prospera, se acuerdan que decía que si ganábamos íbamos a quitar el prospera para meterles miedo a la gente, pero no se va a quitar ningún programa de beneficio para el pueblo, 175 mil familias en Tabasco, van a seguir recibiendo apoyos, becas para sus hijos de primaria y secundaria, lo único que va a cambiar en todos los programas es que ya no habrá intermediarios” expuso.

López Obrador criticó que los programas sociales, los agarraban diversas asociaciones o movimientos para tratar de controlar a la gente, sin embargo será con tarjetas bancarias cómo se manejará para que sean apoyos directos; los adultos mayores recibirán mensualmente mil 274 pesos, el doble de lo que actualmente reciben bimestral, que es de mil 160 pesos y se incluirán a pensionados del ISSSTE y del IMSS y este apoyo, se extenderá a discapacitados desde niños a tercera edad que son cerca de 25 mil.

López Obrador pidió tener cuidado con el oportunismo, a aquellos que han buscado ser dirigentes y que ahora piensen que les llegó su momento por la elección abierta, libre y secreta, por lo que dijo que los representantes de los trabajadores, debe ser gente que realmente defiendan los intereses de los trabajadores.