A partir de julio regularizarán servicio de recolección de basura

Para el 1 de julio, se debe reactivar el servicio de recolección de basura en los tres turnos que manejan el ayuntamiento de Centro, destacó el alcalde Evaristo Hernández Cruz.

Luego que se volvió a la normalidad y muchos comercios han regresado a sus labores, el alcalde mencionó que no se contempla ampliar los días de la recolección, sino más bien, abrir de nuevo las rutas y horarios establecidos.

“A partir del primero de julio vamos a normalizar la situación, vamos a que sea permanente a como venía en los tres turnos, el matutino, vespertino y nocturno y ya no hay más; vamos a buscar la forma con el personal y que se abra, porque no podemos seguir así, ya que se ha quedado la basura por gente que todos los días saca la basura y no ha respetado los horarios” expresó.

Hernández Cruz lamentó que, haya ciudadanos que sacan los desechos incluso, luego de que ya pasó el camión recolector y luego dicen que el ayuntamiento es el irresponsable y por ello, se reactivarán las rutas.

En cuanto al hundimientos que se presenta en la zona de Tabasco 2000 y otros que hay en la ciudad, el edil señaló que están en el proceso que se tiene que iniciar esta semana, pues ya tienen a la empresa tabasqueña que hará la obra y que cuenta con un sistema especial y ha trabajado en la carretera Villahermosa-Cárdenas.

Mencionó que el trabajo será un poco económico y oscilará en los 3 millones 400 mil pesos que cobrará el empresario tabasqueño Mauricio Cerna, contemplando que en dos meses quedará lista la obra con concreto pre lanzado.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX