A la banca unos 70 mil trabajadores por políticas de austeridad

De acuerdo a la Asociación de Organizaciones Sindicales de la  CTM, el 60 por ciento de la plantilla en las administraciones es  personal que no cuenta con  estabilidad laboral.

RUTH  P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

Un estimado de  70 mil trabajadores de confianza, lista de raya y de contrato en el estado de los diferentes órdenes de gobierno quedarían fuera de la nómina con la implementación de las nuevas políticas de austeridad que han anunciado las administraciones que en su mayoría serán emanadas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

El secretario general de la sección 15 de la Asociación de Organizaciones Sindicales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Julio César Ávalos señaló que ante las medidas de austeridad de las administraciones para adelgazar la plantilla laboral implicará la salida de muchos trabajadores.

“Estamos hablando de cerca de 70 mil  trabajadores de confianza, de lista de raya,  contratos y eventuales que quedarán fuera por las nuevas políticas, ese número de trabajadores estarían quedando en la banca”, añadió.

Ante esto, consideró necesario erradicar malas prácticas como continuar con personal aviador y que se sacrifique a los verdaderos trabajadores, lo cual deberá hacerse respetando los derechos.