Ciudad

A guardar sus cubetas, habrá agua hasta el lunes

COMPARTIR

Susana León

Posiblemente hasta el lunes, las plantas potabilizadoras podrían estar funcionando adecuadamente esto luego, de las lluvias y la turbiedad que están presentando, mientras tanto se estará suministrando agua de manera intermitente, señaló la presidente municipal, Yolanda Osuna Huerta.

Ante el corte del suministro de manera intermitente, la primera regidora de Centro sostuvo que por cuestiones de salud y en atención al llamado de la Secretaría de Salud, el servicio podría regularizarse de manera normal hasta el lunes.

“Por ello no nos permiten poder operar normal o dar el nivel de certificación que nos pide salir para poder dar el suministro, ese es el motivo por el que las plantas están así por el momento dando estos servicios de manera intermitente y esperamos que, una vez que pasen estas lluvias en estos dos días, puedan volver a su normalidad” indicó.

Aunque los pronósticos de lluvias se tienen para un par de día más, la alcaldesa precisó que por parte del ayuntamiento están realizando limpieza constante e incluso dijo, el Sistema de Agua y Saneamiento informó sobre las acciones que se están realizando pues ello permite eliminar la cantidad de lodo que se acumula y se reactive su funcionamiento.

Una vez que se reactiven las plantas y cesen la turbiedad, Osuna Huerta afirmó que se garantizará que se de agua de calidad para el consumo de la población en general, por lo que probablemente insistió que, para el lunes, podrían quedar listas y de manera diaria dijo, informarán de lo que vayan avanzando.