Tabasco

A ejercer el derecho a elegir si se vacunan o no, llama la iglesia católica

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

En su tradicional rueda de prensa el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, refirió que ante las diversas causas de efectos secundarios provocadas por la vacuna contra el Covid-19 (Coronavirus), no se puede obligar a la población a aplicarsela, sin embargo, llamó a la ciudadanía a ejercer su libertad de decidir una vez que se haya asesorado con personal médico.

Rojas López, Comentó que desde la Iglesia católica hay esperanza en una vacuna y confianza en que lo que suceda será voluntad divina, por lo que consideró que lo mejor sería que todos los ciudadanos colaboren para el bienestar general.

“Estamos en un momento de análisis el gobierno no puede obligar a vacunar, pero si informar, detallar dar a conocer información de los beneficios de la vacuna a favor de todos los ciudadanos”.

Refirio que la vacunación contra la covid-19 es una de las maneras más próximas para que se supere la crisis que ha provocado la pandemia mundial de coronavirus.

Por otra parte, al darse a conocer en redes sociales la venta de enseres domésticos por parte de los ciudadanos beneficiados por estos paquetes tras las inundaciones de octubre y noviembre del 2020.

El obispo en el Estado, destaco que la venta de estos artículos se debe a dos situaciones “Porque no lo necesitan o no valoran “Pues recordó que este es un apoyo por partes de las autoridades del gobierno federal a quienes se inundaron el cual no están valorando si lo venden es porque no lo necesitan o no valoran el esfuerzo de los mexicanos, porque es de nuestros iaQmpuestos, no es bueno, pero si lo requieren que se use, sino que se beneficie a otra familia”