A días de saber si las algas tóxicas han matado los 44 manatíes

COMPARTIR

 

En estos días la mesa social recibirá los resultados de los diversos estudios

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

El titular de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (SERNAPAM) Juan  Carlos García Alvarado, dio a conocer que en los próximos días les serán entregados los resultados finales de los estudios que se realizan en la zona donde se ha dado la contingencia ambiental que ha ocasionado la mortandad de diversas especies.

Para principios del mes de octubre estos se harán públicos, en donde no se descartó la presencia de funcionarios del Gobierno Federal que estarán dando cuenta si se trata de algas toxicas la causa de la mortandad de hasta el momento 44 manatíes y otras especies.

“Estamos esperando la conclusión en lo que queda de este mes para ser presentado  en los primeros días de octubre el informe de los especialistas,  en el cual se va a determinar las causas asociadas a la mortandad de manatíes y otros organismos. El último reporte que tenemos es de 44 manatíes muertos”, abundó.

El funcionario indicó que no se podrá retrasar el reporte final, insistiendo que es cuestión de días para saber qué es lo que ha causado la muerte de tantas especies y el colapso en las actividades productivas de los municipios de Jonuta, Macuspana y Centla.