Ciudad

🎥 A casa adultos mayores y embarazadas del ayuntamiento de Centro

COMPARTIR

Mil 160 trabajadores aproximadamente de la tercera edad, incluidas las embarazadas, serán retirados de las labores municipales a partir del viernes 20, como medidas preventivas ante el COVID-19, señaló el alcalde Evaristo Hernández Cruz.

Al término de una reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), explicó que pro acuerdos sostenidos anoche con líderes sindicales y directores de área, determinó no exponer a la gente mayor a las actividades diarias y acatar las recomendaciones sanitarias.

Además, descartó que se vaya a realizar la compra de arcos detectores de temperaturas, debido a que tardarían en llegar de entre 15 días a un mes y las acciones deben ser inmediatas; sin embargo, seguirán todas las recomendaciones e incluso analizan que la recolección de basura se realice tres veces por semana.

“Toda la gente mayor, arriba de 60 años la vamos a retirar se su casa; tenemos, seis mil 800 trabajadores de manera general, de esos mil 160 tienen 60 años en adelante y los vamos a retirar, porque además hay como 10 mujeres embarazadas y también, entre las propuestas está, que todo el que tenga enfermedades degenerativas como diabetes e hipertensión, cáncer o cualquier problema del corazón, vamos a retirarlo para que no tenga complicaciones” indicó.

De la recolección de basura, Hernández Cruz apuntó que se propuso que sea lunes, miércoles y sábado para que la gente saque sus desechos, aunque se confirmaría en el transcurso del día o a más tardar, este jueves.

“Hacemos un llamado a la gente para que se prevenga de todas formas; nosotros queremos evitar el contacto, de los recolectores con la gente, porque también ellos son propensos a este tipo de virus y también, vamos hacer una campaña de concientización en redes sociales y medios de comunicación, para el buen uso del agua y los servicios, ahora en la contingencia” apuntó.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX