Política

A abrir la puerta al pueblo y cerrársela a la derecha, convocó Javier May en Paraíso

COMPARTIR

STAFF

El aspirante a la Coordinación de los Comités de la Defensa de la Transformación en Tabasco, Javier May Rodríguez, llamó desde Paraíso a seguir abriendo las puertas del movimiento al pueblo, pero también a cerrárselas a la derecha, para así defender entre todos los logros de la Cuarta Transformación.

Además, destacó que este municipio considerado la capital energética del país y donde se invierten 930 millones de pesos al año en programas federales, es muestra clara de la inversión del gobierno federal y de la reactivación económica que generan obras como la Refinería Olmeca.

“Ésta es una muestra del rescate de la soberanía energética, porque el 60 por ciento de la industria petrolera estaba en crisis. Fue una gran bendición que llegara aquí este gran proyecto, se hizo una inversión histórica, fueron 15 mil millones de dólares, esa inversión no se hacía desde hace más de 40 años”, puntualizó.

El senador con licencia recordó que en 2018 vino a hacer campaña a Paraíso y que en esos momentos se sentían los efectos de la reforma energética impulsada por el PRI, PAN y PRD: “el país estaba en caída y hoy ya se siente la reactivación con la llegada de inversiones que van a seguir aterrizando, hasta alcanzar la suficiencia energética”.

Sin embargo, externó que aún falta mucho por hacer porque hay que construir vialidades, obras de agua potable, energía eléctrica, drenaje, pavimentación, entre otras cosas, y que por ello se tiene que defender la Cuarta Transformación, para poder concluir la obra iniciada por el Presidente López Obrador.

“Si regresa la derecha van a privatizar la refinería, el tren maya, los proyectos de este gobierno, porque están en contra de todo, por eso no podemos abrirles las puertas y volver a dejar entrar a la derecha”.

May Rodríguez, por la mañana visitó a militantes y simpatizantes de Morena en la cabecera municipal y por la tarde fue invitado a reuniones informativas en Chiltepec, Puerto Ceiba y Oriente San Cayetano.