Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Denuncian prepotencia y malos tratos de policías en Nacajuca

Compartir

otras categorías

Progreso

SUSANA LEÓN

Lo que inició como un festejo de cumpleaños, terminó en golpes, disparos al aire, un encarcelamiento que duró horas y peor aún, hasta probable despido de trabajo por prepotencia de parte del jefe de cabo, relató la señora María Elizabeth Lázaro Hernández, oriunda del municipio de Nacajuca.

En entrevista con EL EDÉN MX y al hacer su denuncia, relató que su hijo celebraba su honomastico ayer martes en su casa y un grupo de policías irrumpieron en su domicilio y realizaron detonaciones sin que fuera necesario; al hablar a Seguridad Pública donde ella labora como policía, en vez de ayudarla, el coordinador de guardia Javier Cerino García, dio la orden de detención de su esposo José Cruz Esteban de la Cruz y de ella.

Previamente y como se aprecia en el vídeo, los elementos golpearon a su hijo y se dijeron de palabras con el padre y madre de éste, por lo que procedieron a detenerlo.

“A mí me golpearon, yo siendo compañera de ellos y al final, no me metieron a la celda pero a mi esposo sí y lo golpearon muy fuerte y tomaron represalias en mi contra al grado de decirme, que me van a suspender porque, cambiaron el IPH que es el informe, por amenaza de muerte; hay videos donde detuvieron a mi esposo y lo hirieron, por defender a mi hijo” explicó.

Lázaro Hernández está pidiendo, la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández, así como del titular de la SSPC porque dijo que, la policía municipal está actuando mal.

Si bien comentó que, los jóvenes sí estaban ingiriendo alcohol, al ver a los elementos procedieron a meterse a la casa pero, la policía sin estar permitido, entraron al inmueble, “Yo soy policía y sé hasta dónde podemos y no podemos hacer; se le hace una llamada de atención en la primera o segunda ocasión, ya la tercer los podemos detener pero, meternos a su domicilio aunque queramos, no podemos y menos hacer disparos a menos que tú vida corra peligro y en este caso no fue así” explicó.

A su esposo lo pudo sacar de prisión luego de unas horas, sin embargo, comentó que sus compañeros le hicieron saber que por órdenes superiores le mandaban a decir que si sigue haciendo o diciendo cosas, la van a correr y ese es el temor que tiene porque es su trabajo y por ello, es que solicita la intervención del gobernador.

Así también y no menos importante, el señor José Cruz Esteban, mencionó que lo golpearon fuertemente y acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer su denuncia, apuntando que no pueden actuar arbitrariamente.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías