Ciudad

Por tubería vieja tiene Centro 269 hundimientos

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

El director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras Delgado reconoció que unos 269 hundimientos hay actualmente en la ciudad de Villahermosa abarcando villas, rancherías y poblados de los cuales se han reparado cerca de 80.

El problema es que las tuberías tienen más de 60 años de antigüedad, lo que ocasiono los hundimientos por ello, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, insiste en llevar acabo el cambio de las tuberías que por años han ocasionado problemas.

Contreras Delgado señaló que ha sido más difícil para las autoridades del SAS realizar la reparación de los hundimientos.

“Teníamos nosotros registrados 269 hundimientos en todo el centro, villas, rancherías y poblados que es donde tenemos alcantarillado sanitario”.

Refirió que en las zonas rurales tiene un 14 por ciento de alcantarillado sanitario, lo demás no cuentan con este sistema, por ello debido al reblandecimiento de la tierra y debido a las inundaciones se ha ido hundiendo provocando fugas en las viejas tuberías algunas partes de la ciudad.

Refirió que esto es un cuento de no acabar pues es un problema bastante complicado pues se requiere de una inversión de la que ningún municipio cuenta para poder repararlos.