Susana León
La obra para corregir el socavón que se mantiene en la zona CICOM frente al teatro del Estado “Esperanza Iris”, oscila en los tres y cuatro millones de pesos y se hará, a través de una licitación que se emitirá dentro de unos 15 días, por lo cual, a más tardar en un mes deberá quedar resuelto el problema.
Al respecto el alcalde Evaristo Hernández Cruz informó que, se tendrá que licitar y hacer un proyecto; aunque estima que en unos 15 días más se inicie la obra, pues ya tienen el anteproyecto y están por obtener los recursos. Añadió que el ayuntamiento quería construir toda la obra, pero tiene un costo de 14mdp en general y no alcanzan los recursos.
“Y vamos a hacer la parte delicada que tiene esta tubería para que, se pueda reconstruir y se acabe el problema, pues se deben hacer un gran trabajo” indicó.
En este sentido, el director del Sistema de Agua y Saneamiento Luis Contreras Delgado, destacó que la tubería que se rompió, data de hace más de 60 años porque es una zona donde llega mucha agua y confluye colonias desde primero de mayo, colonia del Parque, Guayabal, Mayito, parte de la Municipal, la Pólvora hasta llegar al cárcamo del CICOM.
Lamentó que administraciones han pasado y nadie, se ha interesado como el actual alcalde por reparar las tuberías, pues en sus 34 años de trabajar en esta área desde que era SAPAET, nadie le ha querido invertir a la salud y agua de calidad.
“Ahí lo que se requiere hacer, es una caja de concreto y meter tubos de acuerdo a la normal oficial actual, ya está considerado anda en promedio de 3 o 4mdp esa obra y se está viendo la parte para trabajar” expuso.