Ciudad

Falta de conectividad, factor de deserción de preparatorianos

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Ante la falta de conectividad para tomar las clases el colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) registró un seis por ciento de deserción escolar, así lo informó Éramos Martínez Rodríguez, director general de esta institución educativa.

“Afortunadamente la deserción ha sido poca, pues ha sido de un cuatro a cinco por ciento por lo que egresaran cerca de 17 mil estudiantes y para el próximo ciclo escolar se espera el ingreso de poco más de 22 mil alumnos”.

Refirió que al cerrarse del ciclo escolar se ha dado un aprendizaje acelerado debido a la pandemia, aunque la capacidad de respuesta por parte de los profesores ha sido inmediata “Todos los programas de estudios están hechos por medio de guías didácticas electrónicas, las cuales son gratuitas para los estudiantes”.

Reconoció que la enseñanza no ha sido fácil sobre todo en las comunidades donde no hay conectiva ya que desafortunadamente el 20 por ciento del alumnado se le dificulta la conectividad. Para ello se realizaron clases semi presenciales guardando las medidas sanitarias en los domos y en las canchas se instalaron módem en donde los alumnos que no contaban con internet accedieron a ellos y por otra parte los maestros se las ingeniaron por medio del WhatsApp para que tuvieran contacto con los muchachos y otros por medio de las tareas que se dejaban por medio de material impreso.