Nacional

¿AMLO construiría Tenochtitlan en terrenos del NAIM? Sería su Disneyland en Texcoco

COMPARTIR

AGENCIAS

Un periodista sugirió al presidente que reconstruya la ciudad prehispánica en los terrenos que se destinarían a la construcción del nuevo aeropuerto de la CDMX

Este viernes durante la conferencia mañanera, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue abordado por un reportero quien le propuso que en los terrenos en donde se construiría el Nuevo Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (NAICM) se proyectara la reconstrucción de Tenochtitlan.

El proyecto, propuso el comunicador, sería reconstruir la antigua ciudad como una especie de parque de diversiones estilo Disneyland, esto con el objetivo de recaudar recursos para la Cuarta Transformación, así como para atraer turismo a la capital y a nuestro país.

Fue el reportero de Estrella TV, Galdino Martínez, quien le planteó su propuesta al presidente: “Traigo una propuesta de que ahí donde se iba a construir el aeropuerto hundido de Texcoco pudiera construir la Gran Tenochtitlan a imagen y semejanza de lo que un día fue en esos antepasados,” señaló el informador.

Momento en el que refirió que la atracción “funcionaría como un tipo Disneylandia para recaudar dinero, sería una parte muy importante para el turismo”, explicó, mientras el mandatario permanecía atento a sus palabras.

Luego de escuchar la propuesta del periodista, el presidente López Obrador le recordó que actualmente se construye un parque ecológico de grandes dimensiones en los terrenos del NAICM en Texcoco, además destacó que sí existe un espacio en donde se podría desarrollar un proyecto parecido al de la propuesta.

“Hay un equipo trabajando en la utilización, el buen uso de todos esos terrenos donde se iba a construir el Aeropuerto de Texcoco, va a ser un área natural protegida, pero sería bueno que hablaras con los responsables,” respondió el presidente.

También mencionó que el contacto es la “Conagua y el arquitecto Iñaki. Le vamos a pedir que te escuche y que se analice porque hay bastante superficie, se están recuperando lagos”, aseguró el mandatario.