Tabasco

Transportistas registran una merma del 70% por pandemia

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Roberto Vázquez León, secretario general de la Unión Génesis XXI, informó que desde que inicio la pandemia, sus ganancias se han mermado en más de un 70 por ciento, por ello para ellos el regresar al semáforo naranja implica trabajar a un 50 por ciento de su capacidad.

Y es que informó que las unidades pertenecientes a esta unión han respetado los señalamientos de la Secretaria de Salud, y no hasta la fecha no han sido mutados por llevar sobre cupo en sus unidades.

“Personal de la Secretaría de Movilidad es la encargada de realizar los operativos de vigilancia y hasta el momento no hemos tenido problemas ni sanciones por sobrecupo”.

En el tema del cambio de unidades al nuevo sistema de transporte público a la empresa Movilidad Integral de Tabasco (MOVITAB) señaló “Esto no se podrá realizar por el momento ya que para esto se requieren cerca 18 millones de pesos para la compra de 30 unidades y por el momento no contamos con recursos para poder pagar las mensualidades de las mismas”.

Indicó que todas las agrupaciones se van adherir a MOVITAB, sin embargo, será un proceso lento, debido a que cada unión tiene que proyectar el mecanismo de financiamiento para adquirir sus unidades, ya sea por inversión de terceros o por créditos bancarios, pero deberán de buscar las medidas para una pronta solución.