Política

Denuncia José Armín Marín “Fraude Electoral” en E. Zapata

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

El abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tabasco, a la alcaldía de Emiliano Zapata, José Armín Marín Saury, denunció que, durante el cómputo de votos, hubo fraude electoral, para favorecer a Morena.

En rueda de prensa, el candidato, ventiló imágenes y vídeos que en su momento mostró en la sesión del Consejo Electoral Distrital 15 del IEPCT, de las presuntas irregularidades, que ocasionaron que se le arrebatara el triunfo que se obtuvo en las urnas del pasado 06 de junio.

En ese sentido, acusó a Marco Rosendo Medina Filigrana, a Rafael Sánchez Cabrales y a Jesús de la Cruz Ovando, de haber operado en Emiliano Zapata, antes, durante y después de la elección del pasado domingo.

Aunque, reveló que él, sostuvo un diálogo con el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien prometió que se mantendría al margen de la elección, por lo que dijo confiar que así lo hizo.

Es de mencionar que, el sábado pasado, tras concluir el cómputo de la elección en Emiliano Zapata, por 69 votos de diferencia, Morena ganó la elección con 8 mil 061 votos y PVEM con 7 mil 992.

Por lo que, el dirigente estatal del Partido Verde ecologista de México (PVEM), Miguel Vélez Mier Y Concha dio a conocer que seguirán el proceso de impugnación en el caso de la elección de Emiliano Zapata ya que hubo un gran número de irregularidades.