Economía

Si llega semáforo rojo sepultarán a comercios

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SUSANA LEÓN

“Hablar de un semáforo rojo para la entidad es muy mala estrategia”, consideró el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, tras hacer un llamado respetuoso a la secretaria de Salud (SS), Silvia Roldán para que, cuide su vocabulario antes de emitir una recomendación como esta, porque traerá muchas consecuencias para todos.

El líder empresarial se dijo molesto por la situación que se está presentando y las declaraciones que hizo la funcionaria, pues considera que no es la mejor opción pasar de un semáforo a otro cuando no se miden las consecuencias y como si los tabasqueños fueron “conejillos de india”.

Con esto dijo, solo estarían mandado a la tumba a más del 40 por ciento de empresas en el estado afiliadas a la cámara, lo que se traduce a unas 650 a 700 que podrían cerrar definitivamente en la capital, aunque aumentar a unos mil 500; a aparte en los municipios; y ni que decir, de que podrían quedarse sin empleo unos dos mil trabajadores en general.

 “Yo sí quiero decir que estamos muy molestos, en el caso del sector empresarial lo tengo que hacer y mostrar mi molestia y enojo, porque creo que ni siquiera es una estrategia volver a semáforo rojo; creo que deben implementar otras cosas como la que nosotros estábamos sugiriendo, seguir manteniendo los negocio abiertos hasta el horario habitual que se venía manejando antes de las elecciones y el compromiso de nosotros, es hace una restricción muy fuerte y que todo ciudadano que vaya a entrar a un establecimiento, cumpla con el protocolo” expresó.

En este sentido Miranda Hernández planteó dos cosas; que los empresarios vayan a hacer un plantón a la SS o cerrar la dependencia para que la titular, les dé una solución adecuada o que, les den incentivos económicos para tener todos los negocios cerrados. Además, precisó que, las campañas no pueden ser el pretexto.

“No es pretexto el que digan que es culpa de las campañas electorales; nunca vimos a la SS supervisando, haciéndoles un llamado de atención, ni siquiera a la autoridad al IEPCT o al INE, para decirles saben que, díganle a los candidatos o llámenle la atención que no pueden hacer campañas masivas y desde luego, ese no es el pretexto para decir que los que tengamos que pagar las consecuencias, sea el sector empresarial” abundó.