Municipios

Déficit de viviendas en Paraíso: AMPI

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

En el municipio de Paraíso se tiene un déficit de viviendas de 60 por ciento, debido a la cantidad de trabajadores extranjeros y de diversos estados del país que, se han establecido en la entidad por la refinería; esto ha ocasionado que el costo de las rentas se incrementara el doble, destacó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) filial Tabasco, Luis Fernando Alejo Uribe.

En entrevista informó que, se está teniendo un gran crecimiento y demanda, aunque lamentó que Paraíso aún no cuenta con la suficiente capacidad de vivienda pese a que hay terrenos; sin embargo, este municipio debe tener una planeación para que crezca, pues están llegando trabajdores de Venezuela, Argentina así como personal flotante que vienen solos y otros con sus familias.

“De momento, el movimiento que se está teniendo es de arrendamiento, para compra esperemos que una vez establecidos, encuentren o firmen contrato con Pemex las compañías petroleras, se de inicio a la compra de viviendas” dijo, tras señalar que municipios cercanos como Jalpa de Méndez y Comalcalco, están siendo referentes para asentarse.

De igual forma, dijo que han arribado trabajadores de Monterrey quienes han sido atendidos, por compañias subcontratadas. Además, apuntó que en la zona de Paraíso se dispararon los costos en 60 a 70 por ciento.

Esto quiere decir -abundó-, que arrendamientos que se logran conseguir en 15 mil pesos mensuales en Villahermosa, en Paraíso llegan a costar entre 35 a 40 mil pesos la renta.