Economía

Calificación reprobatoria da Canaco a candidatos y partidos

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa Manuel Antonio Miranda Hernández mediante un posicionamiento aseguró que los empresarios tabasqueños el próximo seis de junio emitirán voto cruzado al resultar “No aprobatoria” la calificación de los institutos políticos durante las reuniones sostenidas con esta cámara.

“Llegamos a la conclusión la mayoría de nosotros los empresarios que, vamos a salir votar por los candidatos ciudadanos que nos convencieron; es decir que vamos tener votos diferenciados o votos cruzados”.

El empresario dejó en claro que siguen dando voto de confianza a las autoridades electorales tanto al Instituto Nacional Electoral (INE)  así  como al Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) que están haciendo su mayor esfuerzo para que sean unas elecciones dentro del marco de la legalidad, de la cordialidad, de manera pacífica y el respeto.

Por la que hizo un llamado a los dirigentes de los partidos políticos, a los militantes a los simpatizantes a que se evite todo tipo de violencia política “No queremos ver más acontecimientos y violencia política como la que se vivió hace pocos días en el municipio de Jonuta”.

Dijo que es importante que no se de ese apasionamiento de choque y de intimidación para llegar a enfrentamientos ni mucho menos que sea una jornada que deje saldos rojos.

Miranda Hernández aseveró que, como sector económico importante, abonarán al fortalecimiento de la democracia, a la participación ciudadana, a la relación seria y profesional entre la clase política y sus gobernados.

“Que les quede muy claro no vamos a claudicar en lo que pedimos, si es necesario que yo me plante junto con mis compañeros empresarios para defender nuestras peticiones así lo haremos, nos verán en el Congreso del Estado parados, manifestándonos, y en los Ayuntamientos pidiéndoles a los alcaldes que no sigan inventando más impuestos, hay mejores maneras para hacernos ambos de recursos económicos como lo es el invertir en el turismo, por decir un solo ejemplo”.

Por su parte Miguel Alberto Romero Pérez jurídico de la cámara, señaló que, es preocupante que los candidatos desconozcan el marco normativo que regula su actuación del cargo al cual aspira.

“Algunos diputados prometiendo servicios públicos candidatos a presidencia municipales prometiendo elementos que son de competencia Federal o que simplemente es conocen cuáles son los servicios públicos que le corresponden un ayuntamiento eso nos preocupa”.

Reconoció que hay candidatos que tienen una idea muy clara de lo que pretende hacer.

“Sin embargo como se ha referido el balance es negativo son más los que desconocen y menos los que tienen una idea aproximada ni siquiera certera aproximada de lo que les corresponde”.

Por último invitó a los ciudadanos para que esta jornada electoral se realice en paz “Que nos acostemos con resultados también generados en paz que sean los mejores resultados para Tabasco para México”.