Economía

Ley seca golpeará 25% ventas en restaurantes

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

Hasta en un 25 por ciento se espera caigan las ventas del sector restauranteros con la implementación de la ‘Ley Seca’ durante el próximo fin de semana con motivo de las elecciones señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Ricardo Beltrán Merino.

El empresario señaló que los fines de semana generalmente repunta la venta de bebidas alcohólicas, pero se respeta el decreto emitido por el gobierno de Tabasco.

“A nosotros si nos impacta en las ventas, debemos ser respóndales como tabasqueños y coadyuvar que se lleven a unas elecciones de una manera ordenada, aunque al haber ley seca se podría dar una jaba en las ventas de hasta un 25 por ciento”.

Beltrán Merino puntualizó que el 80 por ciento de los establecimientos afiliados cuenta con licencia para vender bebidas alcohólicas.

Por otra parte, el restaurantero señaló que unos 40 restaurantes en Villahermosa podrían sumarse a la campaña de promoción del voto, aplicando descuentos y promociones para los ciudadanos que acudan con su dedo pulgar marcado, como señal de que votaron.