Economía

Reactivan ventas de seguros en Tabasco tras pandemia

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

La presidente de la AMASFAC, Dolores Hernández Valencia, manifestó que en la entidad ha comenzado a reactivarse la venta de pólizas para autos, seguro de vida y de salud, luego de verse afectados por la pandemia del coronavirus.

En entrevista, Hernández Valencia, sostuvo que la caída abrupta que tuvo el sector durante el 2020, por las restricciones, ya se está superando poco a poco en estos primeros meses de 2021.

En ese sentido, explicó que los tabasqueños ya están viendo la necesidad de contratar un seguro, porque requieren protegerse.

“Ahorita en estos momentos ya se están viendo la activación de estos seguros, dado que en el 2020 fue un año atípico como ya todos lo sabemos y que los carros se pararon porque toda la gente estaba trabajando en casa, la mayoría de ella no podía salir, y cancelaron muchas pólizas, no se pagaron muchas pólizas. Al día de hoy ya se está activando esa economía ya se está viendo el incremento al alza de las contrataciones de los seguros, que ya necesitan protegerse”, reportó.

Esto es un aliciente para la industria del seguro, dijo además Dolores Hernández, tras reportar que en estos últimos meses ha repuntado de 15 a 20 por ciento la venta en el sector.

“Los números que tenemos ha sido de entre un 15 a 20 por ciento, -¿Es un aliciente esto?- por supuesto,  yo creo que es un aliciente para la industria del seguro, y sobre todo para la tranquilidad, para los usuarios porque nunca se sabe cuándo va a ocurrir un siniestro,  o cuando le van a robar el vehículo, y ya teniendo la póliza activa, tiene la tranquilidad de poder circular sin ningún problema”, insistió.

De igual forma, ventiló que los seguros de vida y de salud, son los que más ventas han tenido por la necesidad de los tabasqueños de protegerse, a raíz de las enfermedades provocadas por la pandemia del coronavirus.

“Por supuesto, el seguro de vida y el seguro de salud, sobretodo el de salud hubo un incremento el año pasado porque eso era necesario por el tema de la pandemia, sin embargo, por el tema económico, tuvimos que hacer diversas estrategias para poder ayudar a los usuarios que pudieran tener sus pólizas activas, pero si hubo decremento por la falta de recursos”, indicó.

Un seguro de vida en Tabasco depende de la edad y la ocupación de las personas, un seguro básico ni siquiera llega a costar 5 mil pesos, un seguro de vida no es caro, es más caro no tenerlo, reiteró la líder empresarial, quien ventiló que por la pandemia el seguro de salud aumentó su costo de entre 15 a 20 por ciento porque “fue alta la siniestralidad”.