Nacional

AMLO tiene certeza que México recibirá apoyo de vacunas de Estados Unidos

COMPARTIR

AGENCIAS

El presidente López Obrador dijo que tiene la seguridad de que Estados Unidos ayudará a su gobierno para conseguir vacunas contra Covid-19

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el gobierno de Estados Unidos apoyará a México con vacunas contra Covid-19 para hacer frente a la pandemia.

Yo estoy seguro que México va a recibir, como ya lo hicieron y se lo agradecemos mucho, Vamos a volver a contar con apoyo de vacunas de Estados Unidos, afirmó.

En el encuentro con la prensa, señaló que tras el anunció de su homólogo Joe Biden, hay altas posibilidades de que México reciba el respaldo de Estados Unidos. López Obrador expuso que Joe Biden y Kamala Harris consideran que se debe contribuir con otros países para afrontar la pandemia.

Ayer dio a conocer el presidente Biden que van a proporcionar vacunas a países, y el argumento que utilizó -que me pareció adecuado-, es que no se puede estar seguro en un país, si los países vecinos o en otros países sigue habiendo pandemia. Que por eso, ellos van a ayudar para que los países tengan vacunas. Habló de 80 millones de dosis, finalizó.