Economía

Hoteleros esperan semáforo amarillo para reactivar el sector

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

A 15 días de haberse emitido el decreto por parte del gobierno del Estado para ampliar los horarios de apertura de empresas, el sector hotelero ha comenzado a sentir los benéficos del mismo con la aplicación del horario en los restaurantes y en la venta de licor, por lo que confían que para la temporada de verano tendrán mejores expectativas comentó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM) Alfredo Cobo González.

Aunque hasta el momento en materia de ocupación los hoteles de Tabasco siguen muy limitados por la pandemia de Covid 19, tienen buenas expectativas para el próximo periodo vacacional, cuando esperan que el semáforo epidemiológico pueda estar en amarillo.

Y es que Cobo González dijo que con ello se podrían reabrir algunos espacios en los hoteles, así como ampliar la ocupación de las habitaciones y en el área de restaurantes.

Agregó que es necesario continuar con las medidas sanitarias preventivas para evitar que los contagios sigan al alza.

“Entendemos que el gobierno tiene que ver por la salud de todos y eso a veces es difícil de entender, pero creemos que en verano podría mejorar la situación”.