Tabasco

Descarta López Hernández enviar iniciativa para legalizar aborto

COMPARTIR

Hay otros temas de mayor prioridad, cómo salud y empleos, afirma elmproximo gobernador de Tabasco.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández descartó por el momento que en su gobierno vaya a enviar una iniciativa para la legalización del aborto en la entidad.

“No, ninguna, yo creo que los tabasqueños en estos momentos lo que tenemos que hacer es trabajar unidos, anteponer el interés general. Yo creo, y lo digo con todo respeto, que no corresponde al titular del Poder Ejecutivo  andar planteando un debate sobre ese tema”.

De acuerdo con López Hernández, en estos momentos hay otros temas que son de prioridad para los tabasqueños como el de seguridad y la generación de empleos.

Abordado luego de emitir su voto en la consulta ciudadana entorno al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), López Hernández dijo no ver necesidad de que proyectos como la Refinería y el Tren Maya sean sometidos a una consulta ciudadana.

“Yo creo que para Tabasco y para el país es de suma importancia la refinería, yo creo que si sometiera a una consulta ciudadana, yo creo que ganaría la refinería, ningún tabasqueño y ningún mexicano se va a oponer a eso”, dijo el próximo gobernador.