Política

PAN pide que INE se pronuncie en torno a agresión a su candidata

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

El representante electoral del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Hernández García    pidió a la junta local del INE se pronuncie en torno a las agresiones que se han suscitado en las campañas locales, en particular, de la que fue víctima su candidata a diputada local en el distrito 10 Heimy Lilí Martínez Hernández el pasado fin de semana en Ocuiltzapotlán.

Durante la sesión ordinaria del INE, el panista dijo que si bien no corresponde al INE intervenir en el caso por tratarse de un caso ocurrido en campaña local, sí es un hecho de violencia.

Hernández García dijo que el acto referido tiene su orige en dos cosas: la violencia política en contra de las mujeres y en el odio desmedido que a diario se promueve desde Palacio Nacional contra quienes no coinciden con las ideas de la Cuarta Transformación

El representante de Acción Nacional dijo que lo ocurrido a su candidata no es un hecho aislado, ya que en la misma semana ocurrió un enfrentamiento violento entre perredistas y morenistas en el municipio de Jonuta, el cual dejó como saldo una persona muerta.

“El Partido Acción Nacional exhorta a todas las fuerzas políticas a que nos conduzcamos con mesura, con apego a las leyes, con respeto a la integridad de las personas, de las candidatas y los candidatos. Nuevamente hacemos un llamado a la civilidad política, lo que inicio como una fiesta democrática no se puede convertir en un cortejo fúnebre”, apuntó.