Deportes

Tri Femenil ha recibido consejos del Tata Martino

COMPARTIR

AGENCIAS

El proceso de Selecciones Femeniles de México vive un nuevo cambio en las gestiones técnicas, al poner al frente de todos los equipos en sus distintas categorías a entrenadoras que anteriormente sintieron los colores del Tri Femenil en las canchas.

En el conjunto Sub-15, Karla Maya asumió el cargo como técnica de la categoría. En el equipo Sub-17, Ana Laura Galindo comanda el banquillo Tricolor. Mientras que en la Sub-20, Maribel Domínguez estará al frente de la camiseta nacional. En tanto al Tricolor Mayor, se encuentra Mónica Vergara.

Maribel Domínguez, compartió en entrevista que las cuatro técnicas mexicanas han recibido algunos consejos de estrategas que tuvieron un paso por la Selección Mexicana de fútbol varonil, entre ellos Gerardo Martino, Manuel Lapuente y Miguel Herrera.

“Estamos agradecidas con la Federación Mexicana y sobre todo con la dirección de selecciones nacionales. Hemos tenido charlas con el profesor Martino, con Herrera, con Lapuente, con varios entrenadores que de alguna u otra manera han servido para que la experiencia nos la compartan. Hemos tenido esa oportunidad de cruzar palabras con los entrenadores mexicanos aquí, que en su momento estuvieron al dentro de una selección y ha sido padrísimo aprender de ellos, y claro, te deja un aprendizaje para lo que tú quieres transmitir en el campo”.

Maribel Domínguez fue una de las pioneras del futbol femenil en emigrar a Europa. El Barcelona recibió a la mexicana en el 2005. Cuando la delantera llegó al país vasco, el fútbol femenil ibérico estaba fincando sus cimientos para hacer de España una potencia. La hoy técnica del Tri Sub-20 reveló que México busca tener un proceso formativo como el de La Furia Roja.