Ciudad

Comerciantes se quejan por remodelación de Malecón

COMPARTIR

RUTH PÉREZ M.

Desde que inició la obra de construcción de mejoramiento del malecón Leandro Rovirosa Wade, de lado de Gaviotas, los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes, están registrando graves pérdidas económicas.

Y las autoridades buscan dar un golpe certero al pretender cerrar la circulación por un periodo de cinco meses de esta avenida principal, así lo denuncian los afectados.

En entrevista precisaron que sostuvieron una reunión con el responsable de SEDATU en la entidad, quien les informó esta decisión, el funcionario les enfatizó que el cierre se hará porque esta obra es del gobierno federal, hecho que afirman los comerciantes ni conocían en qué consiste cuando inició.

“No permitirán estacionar los vehículos, ni circular por cinco meses, quien bajará a comprar carnitas, donde bajaran mis pacientes, nos están condenando a la muerte, desde febrero iniciaron la obra, el proyecto nos entierra”, sostuvieron los comerciantes afectados.

Son más de 150 los comerciantes afectados desde rinconada Gaviotas hasta el parque La Bandera.

Por lo anterior piden que dejen abierto un carril a la circulación y que se reestructure la obra, dado que afirman que es una obra mal planeada y que como siempre daña a los que menos tienen.