COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA 22/04/21

COMPARTIR

PRI, DECISIONES ERRÁTICAS

Alberto Peregrino

Me sigue llamando mucho la atención, la descomposición política que vive el PRI, otrora partidazo en Tabasco.


Por una parte, las declaraciones de Goyo Arias en Comalcalco y por la otra, de quien fuera presidente de la Fundación Colosio, filial al mismo partido, quien de plano augura que su partido podría perder hasta su registro.


Y es que Goyo pidió a la dirigencia estatal priísta que recapacite tras haber tomado la decisión de hacer modificaciones en la integración de la planilla de candidatos en Comalcalco y sustituirlo de la primera regiduría por el famoso tema de paridad de género. Todo un rollo sin duda alguna.


Fue a través de sus cuentas de redes sociales, que el humilde Gregorio Arias dejó en claro que está completamente en contra de la acción de su partido, y de su propia voz dice que es un acto doloso porque de dicha decisión jamás se le consultó nada previamente, tomando en consideración que, si alguien ha caminado para obtener esa nominación, ha sido precisamente él.


“El partido sin consultarnos tomó la decisión de modificar la lista de regidores en Comalcalco y el número uno lo pasó la número 2 y el número 2 lo pasó el número uno”. Visiblemente molesto Gregorio Arias fue subiendo el tono de sus palabras al grado de subrayar que, si el partido no recapacita, tomará decisiones colegiadas. Es decir, dejó la amenaza de ir en contra de su partido.

Y aquí sus propias palabras: “Quiero decirle que esta actitud es por demás dolosa, sin embargo, yo espero que mi partido recapacite. Yo espero que pronto se pueda resolver este problema pensando en los intereses de la militancia y el partido, por el contrario, si no es así, tengan la seguridad que voy a tomar una decisión colegiada con todos y cada uno de los que pertenecemos a este gran proyecto”. Más claro ni el agua.
Goyo Arias no se ha ido por las ramas y deja asentado lo qué piensa hacer, sin embargo, también descartó que vaya a recurrir a los tribunales para interponer un recurso contra el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) toda vez que dijo, el tema corresponde a una decisión de partido y no directamente del órgano electoral.
El PRI ha estado jugando con fuego y le ha costado mucho muy caro, toda vez que han desfilado hacia la puerta de salida muchos y valiosos cuadros políticos, de los cuales no me parece que sea una traición como muchos llaman, sino que más bien los tratan con la punta del pie y les cierran las puertas en la cara. Eso no es ético y mucho menos de correligionarios.
Y por eso es por lo que Lorena Beaurregard arremetió en contra del dirigente estatal, Dagoberto Lara Sedas, a quien le dice que todas las salidas de diversos cuadros obedecen a la ineficacia de la actual dirigencia quienes han abusado de la toma de decisiones las cuales calificó de ‘erráticas’. Pero lo peor, Lorena augura que de seguir las cosas así, su partido podría incluso hasta perder su registro. Las cosas en el PRI siguen de mal en peor.

Línea de entrada
Tal parece que el pueblo de Tabasco empieza a despertar hasta ayer, a tres días de campaña rumbo al proceso electoral del 6 de junio, los candidatos de Morena solo han recibido puras cachetadas con guante blanco, reclamos, insultos, humillaciones, gritos y una que otra mentada y rechifla. Tal es el caso de Beatriz Millán Pérez en Paraíso y Óscar Ramos en Cunduacán, atribuido al pésimo y perro gobierno que hicieron Antonio Alejandro Almeida y Nydia Naranjo Cobián, respectivamente. Y eso que apenas esto empieza.

Línea de salida
Otro más que se va del PRI. Ahora le tocó el turno a Centla, pues José Antonio Hernández Calderón, cuadro formado en las filas tricolores, no podía desperdiciar la oferta económica que le hiciera Morena para aliarse a ese partido y a sus candidatos. Y el dirigente estatal priísta sigue con el hocico cerrado, pero sin hacer absolutamente nada para evitar la desbandada. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.