Economía

Brindará Canaco espacios a estudiantes para prácticas y servicio social

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Este miércoles, la Canaco Sevyrtur Villahermosa y la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), firmaron un convenio de colaboración por el que se pretende, que cerca de 800 estudiantes puedan realizar su servicio social o prácticas profesionales, en alguna de las mil 600 empresas que están inscritas.

En este marco, el presidente del organismo empresarial Manuel Antonio Miranda Hernández, refirió que por lo menos, un 10 por ciento de las empresas asociadas, están aptas para recibir a los estudiantes que requieran realizar sus servicios sociales o prácticas, añadiendo que cuentan con grandes tiendas departamentales que también son opción y están disponibles.

Acompañado del rector de la UPCH Antonio Enrique del Ángel Flores; Miranda Hernández recordó que en la Canaco, se cuentan con más de 94 servicios derivados de actividades económicas y mil 600 empresas en las 14 delegaciones donde hay representación.

Apuntó que, los jóvenes también podrán participar en las 11 nuevas rutas turísticas que próximamente se pondrán en marcha.

“Los jóvenes que vengan aquí a hacer sus prácticas, nos ayudarán a innovar, porque creo que es importante recalcar, que durante el tiempo de la pandemia muchos comercios nos sostuvimos con las plataformas digitales, se tuvo que enseñar cómo poder manejar las páginas de internet, cómo vender en línea”, recordó.

En su momento y tras mencionar que la matrícula actual es de cuatro mil 400 alumnos, Del Ángel Flores refirió que en la UPCH se tienen varios esquemas, uno es de servicio social y el otro de las prácticas profesionales.

“Al servicio social, el joven llega a prestar su servicio, mientras que las practicas profesionales, estamos buscando que los jóvenes apliquen sus conocimientos. Deben ser alumnos de los últimos semestres y tenemos cerca de 350 a 400 alumnos por cada uno de los dos procesos” indicó.

Aseveró que, hay 30 profesores investigadores con experiencia, trayectoria y conocimiento para la elaboración de proyectos que permitan fortalecer lo que está realizando la cámara.