COLUMNA

LÍNEA POLÍTICA 16/04/21

COMPARTIR

NYDIA COMO PAVA REVOLCADA

Alberto Peregrino

La violencia de género presenta distintas manifestaciones, como actos que causan sufrimiento o daño, amenazas, u otra privación de libertades. Estos actos se manifiestan en todos los ámbitos de la vida social y política, entre los que se encuentran la propia familia, el Estado, la educación, los medios de comunicación, las religiones, el mundo del trabajo, la sexualidad, las organizaciones sociales, la convivencia en espacios públicos, la cultura, entre muchas otras cosas.

La verdad que hasta hueva da decirlo, pero es necesario documentar que nuevamente, que el nombre de la aún alcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián salta una vez más a la palestra nacional, con el mismo tema de violencia política de género en contra de la delegada municipal del ejido Felipe Galván del mismo municipio.

Ante la confirmación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Nydia Naranjo queda completamente inhabilitada por seis años, del 2021 al 2027 para poder participar en política y menos, podrá ser funcionaria pública, todo provocado por su prepotencia, arrogancia y con estigma de perdona vidas.

Conocerse significa tener la valentía necesaria para asumir la propia condición humana de fragilidad. Asumir nuestros defectos y carencias es sin duda el punto de partida para comenzar un camino de auténtico servicio a los demás con el claro propósito de ayudar y no de destruir a quienes buscan sobresalir a pesar de la adversidad.

Al parecer, ese es un principio que la alcaldesa de Cunduacan, Nydia Naranjo Cobián no conoce. Sin temor a equivocarme, quien hizo campaña con la bandera de la honorabilidad y de apoyo a quienes menos tiene, hoy lo ignora a sabiendas que Cunduacán vive en la marginación y la zozobra causado por el gobierno que ella misma encabeza.

La valentía de Nydia se hace presente con las argucias de los elementos policiacos del municipio, que sin el menor estupor y por órdenes de quien desgobierna La Atenas de Tabasco, golpearon, garrotearon, hasta patean a todo aquél que se atraviese en su camino y no comulgue con las ideas de la alcaldesa, tal es el caso de la humilde delegada municipal del ejido Felipe Galván, quien con la valentía necesaria tuvo el valor de denunciar los hechos y que hoy tienen a ‘La Talibana’ al borde del infarto.

Sin embargo, los ciudadanos nos preguntamos una y otra vez: ¿dónde quedó la sinceridad y la honestidad de la que mucho habló cuando anduvo en buscar del voto?. Dónde quedó la honorabilidad con que aseguró iba a gobernar Cunduacán. Hoy simplemente se ha convertido en una voraz criminal y enemiga pública de los ciudadanos que buscan trabajar con honradez y sacar adelante sus comunidades a pesar de la pandemia.

Línea de entrada
La respuesta de los priístas en Centla no se hizo esperar, pues el jueves por la tarde, el amigo, Nicolás Bellizia Aboaf, hizo la solicitud ante el órgano electoral local para contender como candidato a la presidencia municipal de su natal Centla, municipio que ya gobernó hace tres periodos, además ya ha fungido igual como diputado federal y local. No tengo la menor duda que finalmente no solo el PRI ganará con Nico sino ganará todo el pueblo de Centla.

Línea de salida
En mi entrega de ayer, le comentaba que es muy lamentable que el partido que algún día fuera el otrora partidazo en Tabasco, hoy vaya de tumbo en tumbo. Y dígame usted si no. Ahora resulta que medio comité municipal del tricolor en el municipio de Emiliano Zapata renunció y se pasaron a las filas de Morena, organización política que tanto habían criticado. Esta es una de las muchas renuncias que ha habido durante el periodo de quien sigue siendo el presidente estatal, Dagoberto Lara Sedas, quien solo se ha concretado a minimizar los hechos, diciendo que no son todos, que hay muchos militantes más. Dentro de los que tomaron esa determinación se encuentran, además del dirigente municipal, Mabel Domínguez Díaz, Secretaria General; José del Carmen Cabrera, Secretario de organización; Horacio Mendoza Mosqueda, Secretario de elecciones; Gonzalo Cabrera, Secretario de gestión, así como Eduardo Cabrera Hernández, de la Red de Jóvenes, entre otros. Por hoy es todo, nos leemos en la próxima Dios mediante.